Viaje de estudio

 

Participa del viaje y del XI Congreso de Palabra Profética con el lema “Melquisedec (el sumo sacerdote eterno)”, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 02 diciembre. Recorreremos toda la tierra de Israel, visitando los lugares bíblicos más importantes. Este viaje esta dirigido por el pastor evangélico de la iglesia Cuerpo de Cristo, Miguel Díez.

 

 

 

Día Uno

Salida del aeropuerto de Barajas.-Llegada al aeropuerto de Ben-Gurion en Tel-Aviv a la hora prevista. Todo viajero deberá presentarse en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, 3 horas antes de la salida del vuelo. A nuestra llegada el desayuno será en Jope, una de las ciudades más antiguas del mundo paseo por su costa.
Visita a Jope, donde Pedro tuvo el llamado divino para evangelizar a Cornelio y donde Jonás se embarcó hacia España, huyendo de la comisión que Dios le dio de ir a profetizar a Nínive, simbolizado con una escultura de una ballena. Viaje a las ruinas arqueológicas de Cesarea Marítima, bellísimo palacio de Herodes, lugar del encuentro de Pedro (Ceifas) con Cornelio, y donde Saulo de Tarso defendió su testimonio ante el rey Agripas. Almuerzo en ruta. Más tarde conoceremos Haifa desde donde avistaremos el Monte Carmelo, y Meguido una de las ciudades más importantes en los tiempos bíblicos, veremos en sus ruinas reflejados más de 5.000 años de historia y el valle del Jezreel, donde se desarrollará la ultima batalla contra el Anticristo y sus huestes llamada Armagedón. Cena y alojamiento en Galilea. .

Día Tres

Desayuno y devocional. Partiremos con nuestro equipaje. Continuamos en descenso por el desierto de Judea hacia el Mar Muerto. Visitaremos las excavaciones de Qumran, lugar que en 1947 se descubrieron los documentos extra bíblicos más importantes de la historia. Visita y explicación, en la base de Metsada, de la impactante historia de ese lugar. Baño en las aguas mas saladas del mundo, las aguas del Mar Muerto. Almuerzo en ruta. Llegada a Jerusalén y cena.

Día Cuatro

Visita a Betábara , lugar en el que cruza el pueblo de Israel, tras 40 años en el desierto, frente a Jericó. Por estos lugares Elías y Eliseo cruzan el Jordán hacia Moab, donde Elías es arrebatado. Zona del bautismo de Jesús. Visita al lugar con vistas del desierto de Judea y de las cuevas de Elias, así como del angosto camino que daba acceso a los caminantes que iban desde Jerusalén a Jericó, (el buen Samaritano, se narra en este camino) Veremos en el camino, las tiendas de los beduinos. Comida en Tikun-Olam y Santa cena en el jardín de la tumba. Cena en el Hotel.

Día Cinco

Desayuno y devocional. Salida hacia el Monte de los Olivos atravesando el barrio árabe de Jerusalén. Pasaremos por la iglesia de la Ascensión y visitaremos la iglesia del Padre Nuestro que en sus recintos se encuentra esta oración en más de 60 lenguas. Proseguimos a la cima del monte para una panorámica de toda la antigua Jerusalén y explicación de la misma (posibilidad de una foto grupal optativa). Descenso a pie por el Monte hacia el Huerto de Getsemani, bordeando el cementerio judío más antiguo del mundo (3000 años). Dominus Flevit (La lagrima del Señor).Visita al huerto de Getsemani con momento de reflexión y oración. Visita al museo de Yad Vashem (Holocausto). Almuerzo en Tikum Olam, sede de Sefarad-Israel. Continuamos al Monte Sion, tumba del Rey David, aposento alto (Pentecostés). Explicación y comienzo juntos, de la cena del Shabat. Alojamiento.

Día Seis

Desayuno y devocional. Partida hacia el muro occidental (de los lamentos), el túnel que lo recorre, apreciaremos las excavaciones en la parte Sur y Oeste del Templo. Piscina de Betesda. Iglesia de Santa Ana. Explanada del templo, desde el lugar en el que se encontraba el pretorio. Litostrotos y prisión donde estuvo Jesús la noche antes de su muerte. Recorrido por la vía dolorosa hasta el Santo Sepulcro. Almuerzo en Tikum Olam con coloquio. Visita de la ciudad antigua, barrio judío y cardo romano. Visita al Kottel para festejar el final del Shabat. Visita al túnel de entrada a la sinagoga de las mujeres viendo los inmensos bloques de piedra y arcos del templo de Herodes, por el que caminó Jesús. Cena en el hotel y alojamiento.

back to top